viernes, 14 de mayo de 2010

DESAFIOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACION


El fenomeno de la globalizacion de los mercados se basa principalmente en la concurrencia de un conjunto de cambios entre los que se destacan:



  • el rapido desarrollo tecnologico,en particular en el campo de las telecomunicaciones y de las tecnologias de la informacion, como consecuencia del cual se ha producido un crecimiento exponencial tanto en la variedad como en el numero de nuevos bienes y servicios, la aparicion de procesos altamente eficientes para la produccion y la gestion de la organizacion.

  • La progresiva tendencia a la homogenizacion de los gustos y pautas de comportamiento de los consumidores a traves del impacto de la television y otros medios de comunicacion transmisores de valores culturales. Ello conlleva al incremento de los productos estandar o globales que permiten a la empresa vender los mismos productos en diferentes y distantes mercados.

  • Un rapido crecimiento de los mercados financieros a nivel mundial y un fuerte incremento de la circulacion del dinero.

  • Un fuerte proceso de concentarcion empresarial mediante el desarrollo de fusiones y adquisiciones que ha alterado la estructura industrial tradicional y por tanto de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario